Número 5. Septiembre 2009
Your Company
Un mes de septiembre repleto de actuaciones

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia arranca una nueva temporada con ilusiones renovadas y multitud de compromisos profesionales que la llevarán a numerosos rincones de la Región y de Alicante.

También este mes, la Sinfónica Regional pasará por el estudio de grabación para interpretar y grabar una selección de obras los compositores José Muñoz Molleda y Antón García Abril. La formación estará acompañada por la pianista Paula Coronas. Seguir leyendo...



La Orquesta Sinfónica de la Región cambia el ritmo

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia presentó la programación del Ciclo de Abono Sinfónico de Murcia 09/10 en una rueda de prensa en la que, además, se hizo pública la nueva imagen de la temporada así como las novedosas acciones de comunicación que se llevarán a cabo el próximo curso.

Durante el acto, el director general de Promoción Cultural, Antonio Martínez, agradeció el esfuerzo que los patrocinadores de la OSRM están haciendo “por seguir apoyando a nuestra música y nuestra cultura en momentos de crisis”. A este respecto, cabe destacar que, en el acto, estuvieron presentes representantes de algunas de las empresas patrocinadoras de la Orquesta. Así, se contó con la presencia de Patricio Valverde, delegado territorial de Iberdrola S.A.; Encarna Guirao, directora de RRHH de Hero España S.A.; Pascual Martínez, gerente de la Fundación Cajamurcia y Carmen María Gómez, de Relaciones Externas de El Corte Inglés.

Seguir leyendo...

This text will be replaced



“Aspiramos a cotas muy altas gracias a la implicación y el buen ambiente que reina entre los músicos”
Entrevista a Emilio Castelló Ambou, solista de la Sección de Oboes en la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

Emilio Castelló Ambou (Vall d’Uixó, Castellón, 1974) es solista en la sección de Oboes de la OSRM. Comienza a tocar a los 9 años, heredero de una tradición familiar donde su abuelo, músico y pintor, vio cómo doce de sus quince nietos -seis de ellos de forma profesional- recogían su testigo. “Todos vivíamos en la misma finca” –afirma con orgullo- “así que no teníamos problemas por molestar a los vecinos a la hora de practicar”. El ensayo es para él lo que para un deportista de élite el entrenamiento diario, aunque valora, por encima de todo, el tiempo que dedica a su familia.

Seguir leyendo...


Resumen de la prensa de junio:





Gran éxito de la OSRM en el ciclo 'Música al atardecer' de El Escorial

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia viajó el pasado 25 de julio al El Escorial (Madrid) para participar en la tercera edición del Ciclo ‘Música al atardecer’. Allí, y en un marco incomparable, como fue el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, ofreció un estupendo concierto en el que interpretó las obras de Maurice Ravel Pavana para una infanta difunta y Concierto para piano en Sol menor, y la Sinfonía Nº 104 ‘Londres’ de Franz Joseph Haydn.
La Orquesta, que recibió una enorme ovación por parte del público allí congregado, estuvo dirigida por su titular, José Miguel Rodilla, y acompañada por Iván Martín, reconocido por la crítica y el público como uno de los pianistas más brillantes de su generación dentro y fuera de nuestras fronteras.



La Orquesta despidió una temporada 08/09 llena de éxitos con un concierto en Moratalla

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia dijo adiós a una temporada repleta de éxitos con un concierto, el pasado viernes 31 de julio, en la Plaza del Teatro Trieta de Moratalla, en el que la música rusa y la zarzuela inundaron las calles de la localidad.
La formación murciana, dirigida por su titular, José Miguel Rodilla, interpretó obras tan conocidas por el público como La viuda valenciana, de Khachaturian; La fuerza del destino, de Verdi, así como las zarzuelas Benamor. Danza del fuego, de Pablo Luna; La alegría de la huerta, de Chueca y La Revoltosa, de Chapí.



La Plaza Mayor de Yecla acogió un concierto de música de cine y zarzuela

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia actuó el sábado 11 de julio en la Plaza Mayor de Yecla en un concierto en el que la música de cine y la zarzuela fueron las principales protagonistas y al que el público respondió de forma entusiasta.
La formación murciana, dirigida por el maestro Leonardo Martínez, actual director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica ‘Ciudad de Elche’, interpretó obras tan conocidas por el público como la Obertura Guillermo Tell, de Rossini; Rapsodia Húngara Nº 2, de Liszt: las bandas sonoras de Obra Maestra y Las 13 Rosas, de Roque Baños; una selección de piezas musicales de la película Wed Side Story, de Bernstein; así como las zarzuelas La pícara molinera, de Pablo Luna; El Bateo, de Chueca; La del manojo de rosas, de Sorozábal y La Revoltosa, de Chapí.




septiembre 2009
lu ma mi ju vi sa do 
    1  2  3  4  5  6
 7  8  9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

PATROCINADORES:
Patrocinadores COLABORADORES:
Colaboradores
Fundación Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia
Plaza Carlos III, 3 - Entlo. C 30008 Murcia
Teléfono: 968 249655. Fax: 968 249649